Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

CICLO LITÚRGICO: ADVIENTO


 

 

 

ADVIENTO 2018


El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Se celebra en los cuatro domingos anteriores a la festividad de Navidad.

Se inicia el año litúrgico y durante este periodo los cristianos nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Su finalidad es fomentar en los creyentes la espera del Señor. Durante el adviento, se coloca en todas las iglesias la llamada Corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento.

Los domingos de adviento, durante la celebración de la Eucaristía se prenden la cantidad de velas, como domingos de advientos llevamos.

En el adviento nos preparamos para la navidad y la segunda venida de Cristo al mundo, cuando volverá como Rey de todo el Universo.

Es un tiempo en el que podemos revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual, nuestra vida en relación con Dios y convertirnos de nuevo.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén.

El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres nos impulsa a vivir el presente (Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros) y a preparar el futuro.

Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria".

 

 

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

 

 

 
8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DEL LA VIRGEN MARÍA
Patrona de España

 

 

La Inmaculada Concepción
Tiepolo, Giambattista
© Archivo fotográfico - Museo Nacional del Prado

 

 

 

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO





© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2019