SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (agosto 2019)

La celebración de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, tuvo lugar el día 15 de agosto. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Navalperal de Pinares (Ávila), celebró con hondo fervor la solemnidad de sus fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen.

La Santa Misa tuvo lugar a las 12:30 horas, fue presidida por nuestro párroco don Hervé Plaza, con la presencia de las autoridades, la banda municipal y los feligreses.

Cultos y actos que tienen su máxima expresión devocional con la salida procesional de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de nuestro pueblo, profusamente engalanada con sus flores y lazos que adornaban sus andas, hasta llegar a la capilla del Cristo donde tuvo lugar la tradicional subasta de banzos y lazos.

Fotografía: Carmen Clara del Val

En la puerta de la capilla del Cristo, se efectuó la subasta de banzos dirigida por don José Iglesias, a continuación unas palabras del sacerdote, agradeciéndonos nuestra presencia y dándonos la bendición, y con la interpretación emocionada del himno por parte de la banda municipal y la salve a la Señora, nos despedimos de ella hasta el próximo año.

Fotografía: Carmen Clara del Val

Nuestra parroquia de Navalperal, celebra la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe. La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y fue elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

Como es tradición en nuestra parroquia, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, la parroquia invita a todas las personas que deseen colaborar con su donativo para poder desarrollar numerosas actividades en beneficio de todos: materiales, asistencia a los necesitados, mantenimiento, reparación y conservación de nuestros templos…

Para poderlas llevar a cabo necesitamos la colaboración de todos.

Sé generoso, porque tienes la seguridad de que tu dinero
será bien empleado en la Casa del Señor