Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

 

   BIENVENIDA A NUESTRO PÁRROCO DON NICOLÁS RUIZ HUMANES

(Septiembre 2021)

 

Imagen del Santísimo Cristo en el altar de la iglesia (septiembre 2021)

Fotografía: Ana Sánchez Alonso



La comunidad parroquial de Navalperal de Pinares (Ávila), le da la más cordial bienvenida, y esperamos que sea entre nosotros sacerdote, hermano y amigo. Tenemos muy cerca nuestra fiesta patronal del Santísimo Cristo de la Indulgencia y de suma importancia para nosotros, por ello comenzaremos juntos un camino de fe y esperanza.

La ceremonia de presentación del nuevo sacerdote tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 19.30 horas del domingo día 5 de septiembre y estuvo presidida por el Obispo de Ávila, don José María Gil Tamayo, el Vicario Episcopal para el Clero, don José María García Somoza, Don Jorge Zazo Rodríguez, Vicario Episcopal para la Pastoral, el Arcipreste de la zona don José Luis de Santiago Gómez,  varios sacerdotes de la Obra de la Iglesia y también de la Diócesis, entre ellos don Hervé García y don Antonio Jiménez y acompañado en todo momento por los feligreses que asistimos también al acto.

El Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, también se sumó al acto de bienvenida del nuevo párroco, a través de su alcalde don José Luis Bartolomé y del concejal don José Luis Iglesias.

Los feligreses de Navalperal hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestro nuevo párroco. Se trata de don Nicolás Ruiz Humanes.

Recibió el sagrado Orden del Presbiterado de don Jesús García Burillo el 22 de abril de 2018, en la Santa Apostólica Iglesia Catedral del Salvador de Ávila.
 




Don Nicolás Ruiz Humanes, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Biología y Licenciado en Teología Práctica (Bioética). Estudios estos últimos realizados ya en Salamanca, en el Teologado que la diócesis abulense gestiona en la capital charra. Su última etapa pastoral como diácono ha sido colaborando con el párroco de Sotillo de la Adrada.

Don Nicolás ofició su Misa de Acción de Gracias el día 23 de abril de 2018, en la Iglesia Parroquial de la Santa Trinidad de Sotillo de la Adrada.

Dios vuelve a enviarnos un mensajero, no nos ha dejado solos. En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”

Damos gracias a Dios porque nuestro Obispo, nos envía un sacerdote y valoramos el esfuerzo de la Diócesis y nos sentimos agradecidos. Toda comunidad con Sacerdote es comunidad con Eucaristía y Reconciliación.

Don Nicolás, inicia su labor como máximo responsable de nuestra parroquia, y las parroquias de la Cañada y Tornadizos de Ávila, suponemos que es una importante etapa en su vida sacerdotal.

Siguiendo con la ceremonia de presentación de don Nicolás, tuvimos la oportunidad de volver a recordar la que tuvo lugar en 1 octubre de 2017 con don Hervé.

Se inicia el rito inicial con su nombramiento y la entrada en la Iglesia. En la puerta de la iglesia el Obispo le hace entrega de las llaves del edificio.

El saludo a continuación y la lectura del nombramiento y el párroco presta juramento según la norma del derecho. Se procede a continuación a la entrega del evangelio. Don Nicolás le pide la bendición al Obispo, quien le entrega el libro de los Evangelios.

Durante la homilía, el obispo destaca unas palabras de agradecimiento a Dios, nos invita a apoyar a don Nicolás en su servicio y entrega a la iglesia, como lo hicimos con don Hervé. Nos dice que el sacerdote es el anunciador de la Palabra de Dios, nos habla del Ministerio Sacerdotal, quién está cerca del enfermo, de la persona mayor. Reitera que la presencia de Cristo está en el sacerdote y en sus palabras, las cuáles nos invita a escuchar.

Al finalizar la liturgia de la Palabra, el Obispo le invita a profesar su fe, rezando el Credo y a continuación renovó sus promesas sacerdotales.

Toma de posesión de los lugares celebrativos, el Obispo junto con nuestro nuevo párroco, se dirigieron a los diversos lugares del templo como la pila bautismal, el confesionario, el altar y le invitó a besar la Mesa del altar. Terminada la procesión por los diversos lugares de la iglesia el Obispo le ofrece sentarse en la Sede Presidencial.

En el momento de la presentación de las ofrendas al altar, el obispo le hizo entrega de los sagrados óleos con los que bautizará, confirmará y ungirá a los enfermos de su parroquia con amor y compromiso. Así también le entregó las hostias y el vino con las que hará presente a Jesús Eucaristía cada misa en el altar.

Una vez terminada la comunión y guardando al Santísimo Sacramento en el sagrario, don José María le entrega la llave del Sagrario.

Finalmente don Nicolás nos dirigió unas palabras en las cuáles nos dice: "Que seamos fuertes que no tengamos miedo que Jesús está con nosotros. Que confiemos en Jesús porque nos ha prometido su Espíritu. Él hará brotar agua en el desierto, corrientes en la estepa, el páramos se convertirá en estanque... De su corazón manarán corrientes de agua viva. Que tengamos ese encuentro con Cristo, para ser sus testigos, hospitalidad con los que son distintos, con los que no conocen a Cristo. Pide al Espíritu Santo que conceda a nuestra comunidad esa confianza en Jesús por medio de su espíritu para que otros que están alejados por medio de la hospitalidad puedan conocer a Cristo".

Una vez concluida la ceremonia don Nicolás tuvo un primer contacto con los feligreses en el recinto de la parroquia donde fuimos pasando poco a poco para presentarnos personalmente y desearle lo mejor para esta nueva andadura.

Estamos dispuestos a acompañarlo y trabajar juntos.
 

¡Bienvenido a la parroquia don Nicolás!



  
(Resumen gráfico del acto)

 

 

 

       

                      

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2021