Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

   DESPEDIDA DE NUESTRO PÁRROCO DON JOSÉ ANTONIO CALVO GÓMEZ

(Septiembre 2016)

 

 

 

El pasado miércoles, 14 de septiembre, tuvo lugar la celebración de la eucaristía con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de la Indulgencia, y como acto de despedida y agradecimiento a nuestro párroco don José Antonio Calvo por su labor apostólica desarrollada en nuestra parroquia de Navalperal de Pinares.

Ha sido un día en el cual nos ha tocado despedir a nuestro último párroco, don José Antonio, que llegó a nuestro pueblo hace ya cinco años; un buen hombre que se ha ganado la estima y la amistad de las gentes de Navalperal, y que a partir de la semana que viene le tocará “volver a empezar”, “lo suyo es pasar” de un lado a otro, cambiando constantemente de destino, porque su opción en la vida ha sido la de servir, a Dios.

Es verdad que las despedidas siempre las hemos considerado como algo triste, porque hemos perdido un amigo que se va. Como tampoco hemos olvidado a los párrocos que le precedieron, don Dionisio, don Manuel, don Eladio, don Andrés, don Florencio y ahora don José Antonio.

Tienen experiencia de lo que es despedirse, los sacerdotes, están siempre “con la maleta preparada”, sin llegar a echar raíces en ningún sitio. ¿Hay algo más desinteresado que el trabajo de un sacerdote?

Seguro que hoy, en la parroquia de don Antonio Jiménez, se está dando un momento igual que el nuestro, estarán pensando ahora que pierden a su párroco.

Señor, te queremos dar gracias por nuestro párroco, don José Antonio que durante estos años ha estado con nosotros, él ha sido un regalo de tu parte.

Muchas gracias don José Antonio, por estos cinco años de su vida, que nos ha dedicado, que nos ha regalado.

Su estancia aquí ha sido corta, así nos ha parecido, pero su labor pastoral perdura en el tiempo, nos ha ayudado a crecer como personas y como católicos, sus homilías nos han calado en nuestros corazones y nos han hecho mucho bien.

Hizo suya la parroquia, nos hizo suyos a quienes estamos y estuvieron, y no cabe la menor duda, que las parroquias de la Cañada y Tornadizos  de Ávila  tienen el mismo sentir que nosotros.

Gracias por cuanto bueno y bien nos ha hecho, por su testimonio de fe en el Señor, y habernos dado la oportunidad de conocer la tierra de Jesús, por su tiempo, su entrega, su dedicación y sabiduría, por … todo.

Queremos que nos recuerde con cariño, como nosotros a usted.

El Señor y la Santísima Virgen María le acompañen y protejan siempre.

Pero nos tiene que quedar también el corazón abierto a quién viene a sustituirle, es lo justo, tenemos que tener en cuenta, y muy especialmente desde este momento, que debemos ofrecer toda nuestra ayuda a partir de la próxima semana a quien, seguro que lleno de ilusión y de proyectos viene a relevarle, todo en nombre de JESÚS, nuestro DIOS.

 

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2021