Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

 

 

 

NOTICIAS


 

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA INDULGENCIA

 (Septiembre 2021)

 

            Imágenes del Santísimo Cristo junto a la Santísima Virgen de los Dolores

Fotografía de Ana Sánchez Alonso

 

La festividad del Santísimo Cristo de la Indulgencia se celebró en Navalperal de Pinares (Ávila) sin procesión ni ofrenda floral y sin subasta de banzos, debido a las medidas de seguridad a debemos seguir cumpliendo por la pandemia del coronavirus, pero sí tuvieron lugar las celebraciones eucarísticas y la novena.

Dada la situación excepcional  y el reducido aforo en el templo, este año tuvieron lugar dos celebraciones eucarísticas como el año pasado, presididas por nuestro nuevo párroco don Nicolás Ruiz Humanes.

El pasado lunes día 13  concluimos un periodo de novena con las eucaristías solemnes en honor al Santísimo Cristo de la Indulgencia.

Una novena que nos ayudaba un año más a ahondar en la misión que tenemos los cristianos como seguidores e imitadores de Jesucristo, nuestro maestro y modelo a seguir.

Él nos invita a caminar con confianza en medio de las pruebas de la vida, intensificando nuestra vida de oración como hemos venido haciendo durante estos días, contemplando la imagen del Santísimo Cristo que nos recuerda que la luz es el camino que nos lleva a la Gloria.

Que Él nos siga alentando para abrazar cada día la cruz, ayudándonos los unos a los otros a crecer en santidad y a ser testigos convencidos de lo que hemos vivido y celebrado.

 

 

Fotografía de Ana Sánchez Alonso

 

Fotografía de Ana Sánchez Alonso

 

Fotografía de Ana Sánchez Alonso

 

 

¡Viva el Santísimo Cristo de la Indulgencia!

 

                                                             

DESCUBRIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA SANTA CRUZ

 

 

Imagen del lugar donde Jesús fue condenado a muerte - Jerusalén

Peregrinación a Tierra Santa - mayo 2013

 

 

La costumbre de venerar la Santa Cruz se remonta a las primeras épocas del cristianismo en Jerusalén.

Hacia el año 320 la Emperatriz Elena de Constantinopla encontró la Vera Cruz, la cruz en que murió Nuestro Señor Jesucristo. La Emperatriz y su hijo Constantino hicieron construir en el sitio del descubrimiento la Basílica del Santo Sepulcro, en el que guardaron la reliquia.

Le pusieron por nombre la basílica de la “Resurrección”. La consagraron el 14 de septiembre. Como consecuencia, este día se eligió para celebrar la fiesta que se llama la “Exaltación de la preciosa y vivificadora Cruz”.

La Iglesia, celebra en el día de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, la veneración a las reliquias de la Cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito.

Nosotros recordamos con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que al día siguiente de la dedicación de la basílica de la Resurrección, erigida sobre el Sepulcro de Cristo, es ensalzada y venerada como trofeo pascual de su victoria y signo que aparecerá en el cielo, anunciando a todos la segunda venida (elog. del Martirologio Romano).

 

Imagen de la Basílica de la Resurrección en Jerusalén

Peregrinación a Tierra Santa - mayo 2013

 

 

Nos recuerda el Amor Divino

"Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna". (Jn 3, 16).
Pero ¿cómo lo entregó? ¿No fue acaso en la cruz?

La cruz es el recuerdo de tanto amor del Padre hacia nosotros y del amor mayor de Cristo, quien dio la vida por sus amigos (Jn 15, 13).

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2021