Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL PÓRTICO

DE LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (marzo 2016)

 

Se han terminado las obras de restauración del pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificio protegido, que data del siglo XVI.

El exterior del templo resulta muy característico por la presencia del pórtico lateral -adosado a la fachada de la iglesia- y sus hermosas columnas de piedra en mampostería.

El templo forma parte de un grupo de pequeñas iglesias con pórtico orientado al mediodía, al amparo del frío.

Servicios técnicos han considerado oportuno realizar estas obras para garantizar el buen estado de uso del templo, deteriorado por adversas condiciones meteorológicas, peligrando su estabilidad. Por lo que respecta a la nave de la iglesia, ésta no presenta ningún riesgo en su estructura, aunque sí era necesaria esta reparación para dignificar el templo.

La intervención supuso el desmontaje de la cubierta, para proceder posteriormente a la reposición de pizarra sobre la estructura de madera, realizando una correcta impermeabilización, siguiendo el criterio de aprovechamiento de aquellos elementos que se encuentran en buenas condiciones. El proyecto buscó también resolver la correcta evacuación de las aguas de lluvia de la cubierta.

Con la obra de restauración se ha restituido y puesto en valor este legado religioso, histórico y cultural.

Se acerca la Semana Santa y como es habitual las celebraciones religiosas tienen lugar en nuestra iglesia. Es el momento de poder disfrutar del pórtico restaurado.

 

 

 Imágenes de las obras durante su restauración y su estado final

Realizadas por don José Antonio Calvo

 

Imagen frontal del pórtico de la iglesia

Imagen lateral del pórtico

 

Retirada de la estructura de madera

 

Imagen del estado de las vigas de madera

 

 

Imágenes del pórtico restaurado

 

 

 

 

 

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2021