Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

PEREGRINACIÓN TERESIANA (octubre 2021)

(Ver vídeo)

 

La Andariega 2021

Jornada para CAMINAR Y ORAR

 

(Información facilitada por Raquel García)

 

 

¿Qué es La Andariega?

 

La Andariega es una peregrinación que se realiza cada año con motivo de la fiesta de santa Teresa de Jesús (15 de octubre).

Por motivos de organización y coordinación este año la realizaremos el sábado día 16 de octubre.

Tiene como meta llegar a Ávila y concluir con un encuentro y misa de peregrinos en el Monasterio de la Encarnación, a las 18:00h

Cada grupo de peregrinos parte de diferentes puntos. Algunos hacen noche en los lugares y tienen vigilias de oración.

Durante los recorridos se armonizan los mismos con lecturas de Santa Teresa, gustando a la Santa Andariega por estos parajes que ella transitó y que fueron fuente de inspiración divina.

Asimismo se disfruta del ambiente propio de la peregrinación, como son: las conversaciones, las paradas, los pueblos, las iglesias, los paisajes propios de la tierra mística abulense.

Este año con motivo de la pandemia del coronavirus no podremos realizarla como nos gustaría, lo que sí tendremos la misa de peregrinos que en pequeños grupos particulares o familias,  han decidido por su cuenta realizarlo.

 

PUNTO DE ENCUENTRO


La peregrinación comenzará a las 8:30 h. en la Ermita del Cristo de la Indulgencia de Navalperal de Pinares y finalizará a su llegada al Monasterio de La Encarnación en Ávila, participando todos juntos de la Santa Misa, a las 18:00 h.

Planteamos varias opciones:

I. CAMINO COMPLETO: Navalperal de Pinares - Ávila (25 km aprox. caminando).

Nos reuniremos en el aparcamiento de autocares cercano al jardín del Monasterio de La Encarnación a las 7:40 h. y saldremos en autocar destino Navalperal.

Una vez allí, nos dirigiremos a la Ermita del Cristo de la Indulgencia, nos uniremos con los peregrinos de Navalperal de Pinares, Madrid....etc. y, tras la "Bendición del Peregrino", comenzaremos el Camino a Ávila.

El precio del autocar de Ávila a Navalperal es de 6€ para los que salen de Ávila y de 3€ para los que salen de Navalperal. Nos llevará al inicio del Camino en el alto de Valdelavía y lo abonaremos una vez montados en el autocar.

No obstante, podemos abonarlo con antelación mediante Bizum (Félix 609 790 423 y Laura 649 455 739) o mediante transferencia bancaria (ES52 2038 7725 2360 0051 3930) y así garantizar la plaza, en el caso de que el número de inscripciones supere el aforo del autocar.

II. CAMINO "CORTO": Urraca Miguel - Ávila (18 km aprox. caminando).

Los que prefieran un Camino más corto, pueden trasladarse a Urraca Miguel en sus coches particulares y reunirse con el grupo en la plaza de la Iglesia a las 11:00 h. Tras una parada y un tentempié, proseguiremos el Camino todos juntos.

III. CAMINO "MÁS CORTO": Bernuy de Zapardiel - Ávila (11 km aprox. caminando).

Mismo planteamiento: podéis trasladaros en vuestros coches particulares a Bernuy de Zapardiel, reuniros con el grupo en la plaza de la Iglesia a las 13:30 h. y proseguir todos juntos caminando a Ávila.

Debido a la situación que vivimos, caminaremos en grupos de 10 personas y seguiremos las recomendaciones aconsejadas para lograr así la seguridad de todos .


RECUERDA

- Para el CAMINO, lleva ropa y calzado adecuado, chubasquero, gorro, bocadillos, agua, tentempié...

- La SANTA MISA se celebrará en el Monasterio de La Encarnación a las 18:00h. Invitad a familiares y amigos.

- Si queréis pernoctar en Ávila la noche del viernes 15 de Octubre, llamadnos y os facilitamos información y precio del Hotel Cuatro Postes.

... no dudes en escribirnos o llamarnos:

Félix: 609 790 423
Laura: 649 455 739
Raquel: 630 617 373
P. Arturo: 920 258 063

Estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2021