Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA (julio 2019)

 

Grupo de peregrinos delante de la basílica de Fátima


 

El pasado 30 de junio, tuvo lugar la peregrinación de las comunidades parroquiales de Navalperal de Pinares, de La Cañada y de Tornadizos al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.

Recién llegados a Fátima, participamos junto a otros peregrinos provenientes de distintos países, en el rezo del Santo Rosario y en la tradicional procesión de las antorchas en la gran explanada del Santuario mariano, contemplando la imagen de Nuestra Señora de Fátima sacada en procesión y que nos daba su bienvenida con su amor maternal.

 

Imagen de la Santísima Virgen venerada por los peregrinos

 

En la mañana de día 1 de julio, nos dirigimos a la Vía Sacra, ubicada en la zona de Ajustrel, un precioso lugar poblado de robles y encinas, y que actualmente conserva las casas natales de los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta. Allí realizamos el Via Crucis en un ambiente de meditación y silencio, haciendo una pausa más prolongada en Valinhos (lugar donde se apareció Nuestra Señora en agosto de 1917) y en Loca do Anjo (un monumento que indica la primera y la tercera aparición del Ángel a los pastorcitos), culminando en el Calvario Húngaro, santuario dedicado a la fe y a la reflexión.

Por la tarde, el autobús nos llevó a la Parroquia de Fátima, donde fueron bautizados Lucía, Francisco y Jacinta. Después de un rato de oración, nos dirigimos al Santuario, realizando un recorrido por la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, construida según el proyecto del holandés Gerard Van Kriechen, situada donde los tres pastorcitos jugueteaban en el momento de la primera aparición y, que custodia en dos capillas laterales los cuerpos de los tres pastorcitos. Seguidamente caminamos hacia la Basílica de la Santísima Trinidad, ubicada en la punta opuesta a la Basílica de Fátima, de autoría del arquitecto griego Alexandros Tombazi. Esta imponente basílica, edificada para acoger a nueve mil personas, cuenta con capillas en la parte subterránea (Capilla de la Reconciliación, Capilla del Santísimo Sacramento, Capilla de la Muerte de Jesús), así como una gran sala de exposiciones.

 

 

Tras un tiempo de reflexión y oración, celebramos la Eucaristía en la Capilla de las Apariciones, construida en el lugar de las apariciones en 1919, en cuyo interior está expuesta la imagen de Nuestra Señora de Fátima, con una preciosa corona que contiene en el centro la bala que golpeó al Papa san Juan Pablo II, en el atentado sufrido el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro. Por último participamos de nuevo en el rezo de Rosario y en la procesión de las antorchas, dando gracias por los días vividos junto a la Virgen y a los tres pastorcitos, a los que pedimos por todas nuestras intenciones y por nuestros pueblos.


  

   

Momento de la Santa Misa

 

Nuestro párroco

Don Hervé Plaza García

 

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2022