Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

 

PRIMERAS COMUNIONES EN NUESTRA PARROQUIA (junio 2017)

 

 

 

 PRIMERAS COMUNIONES (junio 2017)




El día 11 de junio de 2017, fiesta de la Santísima Trinidad, tres niños de nuestra parroquia de Navalperal, Ángelo, Arturo y Zaira recibieron por primera vez a Jesús en la Eucaristía.

Fue una preciosa celebración, presidida por don Antonio Jiménez, nuestro párroco, en la que participaron los niños, las catequistas y sus familias.

Durante tres años, estos niños les han ido preparando sus catequistas en la iniciación cristiana.

La Eucaristía, es el sacramento en el cual bajo las especies del pan y del vino, Jesucristo se halla verdaderamente real.

Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre". "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, permanece en mí y yo en él" (Jn 6, 51-56)

La Primera Comunión es un momento importante en la vida de fe de un niño, han experimentado por primera vez, la presencia y amistad de Jesús.

Los padres tienen la meta que su hijo crezca no sólo en estatura, sino también “en sabiduría y en gracia ante Dios y los hombres”.

El acontecimiento requiere una fiesta, se comparte la alegría con los más allegados, pero nunca olvidar el verdadero motivo, que Jesús es el amigo que nunca falla y viene por primera vez a su corazón.

Celebraron su Primera Comunión con sus padres, familiares, amigos, catequistas con toda la comunidad parroquial de Navalperal.

Pedimos por ellos para que, a partir de ese momento participen asiduamente en la Eucaristía.

 

¡FELIZ DÍA DE VUESTRA PRIMERA COMUNIÓN!


 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2022