SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (agosto 2025)
La celebración de la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, tuvo lugar el día 15 de agosto. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Navalperal de Pinares (Ávila), celebró con hondo fervor la solemnidad de su fiesta patronal en honor de la Santísima Virgen.
La Eucaristía tuvo lugar a las 13.00 horas, fue presidida por nuestro párroco don Nicolás Ruiz Humanes y a continuación tuvo lugar la procesión hasta la capilla del Cristo con la imagen de la Virgen, iniciando la misma la banda municipal, las autoridades y los feligreses.
Finalizada la cebración eucarística se le cantó a la Virgen esta canción
Navalperal de Pinares es pueblo con
protección, pues le protege su Virgen,
la Virgen de la Asunción.
Quiero estar siempre a tu lado, quiero amarte con fervor,
para que yo sienta siempre tu abrazo protector.
(Canción del Coro de la parroquia de Navalperal)
Estandarte con la imagen de la Virgen portado por José Luis Guijarro
Imagen de la Virgen a la puerta de la capilla
en el momento de la subasta de banzos dirigda por José Luis Iglesias
Momento de la entrada de la imagen de la Virgen en la capilla
Nuestra parroquia de Navalperal, celebra la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe. La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y fue elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.
Como es tradición en nuestra parroquia, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, la parroquia invita a todas las personas que deseen colaborar con su donativo para poder desarrollar numerosas actividades en beneficio de todos: materiales, asistencia a los necesitados, mantenimiento, reparación y conservación de nuestros templos…
Para poderlas llevar a cabo necesitamos la colaboración de todos.
Sé generoso, porque tienes la seguridad
de que tu dinero
será bien empleado en la Casa del Señor
© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2025