Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Navalperal de Pinares (Ávila)

NOTICIAS


 

 

VISITA PASTORAL DE MONSEÑOR JESÚS GARCÍA BURILLO A NUESTRA PARROQUIA

 

 
El pasado sábado 25 de febrero hemos tenido la gracia de contar con la presencia del señor Obispo en nuestra parroquia de Navalperal de Pinares, con motivo de su Visita Pastoral.

El desarrollo de la visita, tuvo lugar en la capilla del Santísimo Cristo, con la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo y concelebrada con nuestro párroco don Antonio Jiménez, con don Marcelo Barbarino, secretario del Obispo y don Álvaro Campón, seminarista de 5º de Teología. También asitió don Carlos Bartolomé, concejal, representando al Ayuntamiento, vecinos y feligreses de la parroquia. Agradecemos de corazón a don Jesús el tiempo que ha compartido con nosotros.

Los feligreses de la parroquia y nuestro párroco, don Antonio Jiménez, hemos preparado durante semanas la visita del Obispo, han trabajado en la catequesis y hemos hecho oración, para que el encuentro fuese un momento de gracia.

El señor Obispo fue en todo momento afable y muy cercano. En la homilía, don Jesús con sus palabras, trató de ayudarnos a crecer en la fe, y comenzó diciéndonos:

Lo que más importa, es cómo estamos por dentro, es decir cómo está nuestra fe en el Señor, en la Palabra que nos ha sido trasmitida y como esa Palabra de Dios la vivimos.

Cuando esa Palabra de Dios está bien asentada dentro de nuestro corazón, nuestra vida es conforme a su Palabra y nos puso como ejemplo a María, ella escuchó la Palabra de Dios, la guardó en su corazón, la cumplió y la llevó a la práctica.

Añadió que para ser buenos cristianos hay que ser santos. Vivir como Dios quiere, actuar como Dios quiere, y sentir como Dios quiere, esto es ser sabios. La sabiduría de Dios la tiene quién escucha y la pone en práctica.

Nos insistió en que sepamos vivir sabiamente en estos momentos tan complicados, según la voluntad de Dios, escuchar su Palabra mediante la Biblia, con los profetas y con el Magisterio de la Iglesia. Y una vez escuchemos la Palabra de Dios, sabremos lo que Dios quiere de nosotros y de nuestra parroquia.

Seamos como Dios quiere que seamos, hemos sido elegidos por él. Quiere decirnos al oído y al corazón como es él y como debemos ser nosotros, y llegue su Palabra a nuestra vida y aceptar su voluntad. Las acciones de nuestra vida, son acciones conforme a la voluntad del Señor, que nuestros actos sean testimonio de su Palabra y así seremos una comunidad de hermanos que se quieren.

Nos expresó la necesidad de pedir por nuestros sacerdotes y para que surjan vocaciones.

Escuchemos la Palabra de Dios, la llevemos a nuestro corazón y la pongamos en práctica, hasta el final, junto a Jesús, el mayor Don que Dios nos ha podido regalar.

Nos despedimos de él asumiendo este importante compromiso y dejándonos a todos un buen recuerdo de su visita.

Pedimos a Dios que bendiga los frutos de esta visita pastoral y el encuentro que hemos celebrado, para crecer en la fe.

Pongamos la Visita Pastoral bajo la protección del Santísimo Cristo de la Indulgencia, de la advocación entrañable de Nuestra Señora de la Asunción, y de nuestro santo patrón san Antonio de Padua, tan queridos y venerados en nuestro pueblo, para que vivamos un tiempo de gracia y momento de renovación cristiana y comunitaria, en este tiempo de Cuaresma que va a comenzar.

 

 

Imágenes de la presencia del Obispo entre nosotros

 

 

 

  

 

 

 

 


© Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción 2021